(La Diaria – 14/09/2022) 38% de los uruguayos están en desacuerdo con los cambios en la regulación antitabaco

Inicio | Política

Más de un tercio de la población no se expresa ni a favor ni en contra de las modificaciones a la normativa actual impulsadas por el gobierno, mientras 25% se manifiesta de acuerdo, según un estudio de la Usina de Percepción Ciudadana.

La amplia mayoría de la población uruguaya ha escuchado hablar sobre los cambios en la regulación antitabaco establecidos por el gobierno, que incluyen la eliminación del requisito del cartón duro como único material habilitado para el empaquetado, así como de la prohibición de incluir en los cigarrillos logos o inscripciones de las marcas, que ahora podrán “incorporar la identificación” que las caracteriza. 81% de las personas consultadas por la Usina de Percepción Ciudadana (UCP) escuchó hablar sobre estos cambios (34% escuchó hablar “mucho” y 47% “algo”), y quienes más escucharon algo del tema son los mayores de 45 años, los residentes en Montevideo y los de nivel socioeconómico más alto.

Foto de portada: Javier Calvelo / adhocFOTOS

https://ladiaria.com.uy/politica/articulo/2022/9/38-de-los-uruguayos-estan-en-desacuerdo-con-los-cambios-en-la-regulacion-antitabaco/

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart