(M24 – 21/09/2022) 42% desaprueba la gestión de Lacalle y 37% la aprueba, según encuesta

Inicio | Política

Un estudio realizado por la Usina de Percepción Ciudadana (UPC) mostró que los niveles de aprobación  y desaprobación de la gestión del presidente Luis Lacalle Pou se mantuvieron estables durante el último trimestre.

En septiembre el 42% de los uruguayos manifiesta desaprobación por la gestión de Lacalle y un 37% la aprueba, según una encuesta realizada por la UPC y divulgada este miércoles por la diaria.

El 19% de la población manifiesta que ni aprueba ni desaprueba y un 2% prefiere no opinar sobre la gestión presidencial. En relación al estudio anterior, la desaprobación se mantuvo en iguales valores y la aprobación cayó 1%.

Al ser consultada sobre la imagen del presidente, el 39% de la ciudadanía tiene una valoración positiva y el 38% negativa. El 22% “ni positiva ni negativa” y el 1% no respondió.

El estudio fue realizado entre el viernes 16 y el lunes 19 de setiembre con una muestra de 400 personas, representativa de la población nacional mayor de 18 años, seleccionada en base al género y estratos de edad, en base a proyecciones de población del Instituto Nacional de Estadística.

https://www.m24.com.uy/42-desaprueba-la-gestion-de-lacalle-y-37-la-aprueba-segun-encuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart